En 2019 ante Dinatra, Antel se comprometió con CIPA y Sutel a encarar la reestructura de toda la empresa y acordar un documento al 30/4/2020 para ser incluido en el nuevo presupuesto. Con ese objetivo desde el 22/10/19 se mantuvieron reuniones quincenales CIPA-Antel para el intercambio de información y propuestas. La última reunión se realizó el 10 de marzo.
Como consecuencia de la alerta sanitaria la negociación bipartita entre Antel y CIPA fue suspendida por Antel el 17 de marzo.
El viernes 8 de mayo se reanudaron las negociaciones cuando tuvo lugar la reunión CIPA-Antel. En la misma Antel comunicó las directivas recibidas en una reunión que Antel mantuvo con la Cra. Pérez Montero de OPP para presentar el presupuesto 2020-2021.
De la reunión CIPA-Antel resulta:
1) A efectos de cumplir con el mandato de OPP de eliminar todas las vacantes al 31/12/19 y los dos tercios de las que se produzcan después, Antel se comprometió a no eliminar las de ascenso sino las correspondientes al ùltimo nivel luego de producido el corrimiento en la escala jerárquica. CIPA reiteró su rechazo a los registros de manifestaciones de interés y solicitó participar en la redacción de las bases de los concursos de las clases que representa y en la supervisión de los fallos de los tribunales.
2) Se mantienen los pasajes de nivel A a B en la clase Profesional.
3) Se habilitarán reconocimientos de título mientras se cumpla el llenado de una vacante cada tres.
4) El cobro de la partida anual del SRV en marzo se mantiene para 2021.
5) Antel se comprometió a acompañar el presupuesto 2020-2021 solicitado por OPP con una nota que ponga en conocimiento de las nuevas autoridades de OPP la negociación bipartita pendiente con sus sindicatos por una reestructura general la cual fuera asumida ante Dinatra en 2019.
Hoy más que nunca la adhesión y apoyo a CIPA es una clara fortaleza para defender tu salario.
CIPA somos todos
CIPA cuenta contigo.
Comisión Directiva – CIPA