Estimados Socios,

El miércoles 20 de diciembre se llevó a cabo la Segunda Reunión CIPA-ANTEL. El objetivo de dicha reunión era recibir, del Grupo de Trabajo de ANTEL (M. Piaggio, M. Evia y M. Rodríguez), la contestación del Directorio a la PROPUESTA CIPA para una reestructura digna de  los Profesionales, Jefes y Gerentes de ANTEL. Las respuestas recibidas en esa reunión de más de 3 horas de duración fueron insuficientes por falta de fundamentos, y mostraron diferentes visiones o interpretaciones por parte del Grupo de ANTEL.

Por CIPA ratificamos la propuesta realizada. En particular lo referido a las Reglas de Ascenso fundamentamos largamente la posición de la propuesta y nos manifestamos a favor de carreras administrativas reales con concursos para ascensos reales y permanentes. Quedó claro que queremos ascensos de los funcionarios.

Surgió nuestra discrepancia con los llamados a concursos y registros de interesados para cargos de la estructura anulada y en condiciones inaceptables para CIPA. Ellos no debían ocurrir hasta que se negocie la nueva estructura según lo dispuesto por el fallo del TCA. Y deben ser parte de la negociación colectiva. En defensa de los derechos de los trabajadores y con el asesoramiento del Estudio Delpiazzo, CIPA solicitó la suspensión transitoria (click aquí) con el fin de no causar injustos e inútiles perjuicios.

Adjuntamos el correo enviado al Directorio de ANTEL (click aquí).

Saludos,

Comisión Directiva – CIPA